La efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los sectores industrial y de servicios de Boyacá, Colombia / Édgar Enrique Zapata Guerrero.
Tipo de material:
- texto
- computadora
- recurso en línea
- 1657-4613
- 658.8 23
- HF5415 .Z373 2001
El presente artículo es el resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa realizada en Tunja, Duitama y Sogamoso entre 1988 y 2000, que pretendió identificar de qué factores depende la efectividad de mercadeo en las pequeñas y medianas empresas del sector industrial y de servicios en el departamento de Boyacá (nororiente de Colombia). Dicha investigación estableció que la efectividad del mercadeo depende de una mezcla de variables: administrativas, del microentorno, del macroentorno y operativas. Este hallazgo da origen a un nuevo modelo que pretende explicar la efectividad del mercadeo y que se incluye en las conclusiones de este articulo.
En Español; resúmenes en español e inglés.
Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
Descripción basada en Revista colombiana de marketing, año 2, n. 3 (diciembre 2001), P. 1-11.
Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
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