Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce
Imagen de OpenLibrary

Aprendizaje y desarollo de la infancia Juan Carlos Pérez González

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Descripción: 170 Páginas 17CM X 24CM Imágenes y tablas en blanco y negroTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado – sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788418316890
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 618.92 22
Contenidos:
Capítulo 1. NATURALEZA Y PRODUCCIÓN DEL APRENDIZAJE Daniel Anaya Nieto Breve introducción El cerebro, órgano del aprendizaje...... 1.1. Principales estructuras cerebrales...... 1.2. Hemisferios cerebrales...... 1.3. Interconexión cerebral...... Las neuronas, unidades de acción del cerebro...... Naturaleza y producción del aprendizaje...... Actividades recomendadas...... Capítulo 2. APRENDIZAJE EN LA INFANCIA Daniel Anaya Nieto Breve introducción Estructuras y procedimientos del aprendizaje en la infancia...... Períodos sensibles...... Promoción del aprendizaje en la infancia...... Actividades recomendadas...... Capítulo 3. CONDICIONANTES DEL APRENDIZAJE Juan Carlos Pérez-González y Eva Expósito-Casas Breve introducción Estimulación ambiental: 1.1. Desarrollo, maduración y aprendizaje. 1.2. El modelo bioecológico de desarrollo humano. 1.3. Macrosistema, cronosistema y Estado de bienestar. 1.4. Microsistemas familiar y escolar. 1.5. El entorno no compartido y los iguales. 1.6. La educación infantil. 1.7. La atención temprana. Atención: 2.1. Redes atencionales. 2.2. ¿TDAH? Emoción y motivación: 3.1. Respuesta de estrés y cerebro emocional. 3.2. Aprendizaje emocional o asociativo. 3.3. Autorregulación emocional. 3.4. Motivación intrínseca y extrínseca. 3.5. El juego. Sueño: 4.1. Fases del sueño. 4.2. De los 0 a los 2 años. 4.3. De los 2 a los 6 años. 4.4. Importancia del sueño. Alimentación: 5.1. Algunas necesidades nutricionales del cerebro. 5.2. Ventajas y riesgos para el desarrollo. Ejercicio físico: 6.1. Beneficios para el cerebro. 6.2. Variabilidad de la tasa cardiaca. Necesidades básicas: Actividades recomendadas. Bibliografía: Capítulo 4. DESARROLLO INTELECTUAL Eva Expósito-Casas v. I. Algunas aportaciones relevantes en el estudio del desarrollo intelectual...... 127 Desarrollo psicomotor...... 131 3.1. ¿Qué es el desarrollo psicomotor?...... 133 3.2. Comprender el desarrollo psicomotor, conceptos clave...... 135 3.3. Principales hitos en el desarrollo psicomotor...... 139 Desarrollo cognitivo...... 139 4.1. ¿Qué es el desarrollo cognitivo?...... 144 4.2. Principales hitos en el desarrollo cognitivo...... 146 4.3. Capacidades cognitivas e inteligencia general: diferencias individuales...... 152 Comunicación y lenguaje...... 152 5.1. ¿A qué nos referimos con comunicación y lenguaje?...... 153 5.2. Principales hitos en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje...... 157 Escalas de uso frecuente en la evaluación del desarrollo...... 160 Hablando con las familias del desarrollo del bebé...... 167 Actividades recomendadas...... 167 Bibliografía......
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Copia número Estado Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA SEDE 73 Colección general BIBLIOTECA SEDE 73 Académico 1 Disponible 66853
Total de reservas: 0

Capítulo 1. NATURALEZA Y PRODUCCIÓN DEL APRENDIZAJE Daniel Anaya Nieto Breve introducción El cerebro, órgano del aprendizaje...... 1.1. Principales estructuras cerebrales...... 1.2. Hemisferios cerebrales...... 1.3. Interconexión cerebral...... Las neuronas, unidades de acción del cerebro...... Naturaleza y producción del aprendizaje...... Actividades recomendadas...... Capítulo 2. APRENDIZAJE EN LA INFANCIA Daniel Anaya Nieto Breve introducción Estructuras y procedimientos del aprendizaje en la infancia...... Períodos sensibles...... Promoción del aprendizaje en la infancia...... Actividades recomendadas...... Capítulo 3. CONDICIONANTES DEL APRENDIZAJE Juan Carlos Pérez-González y Eva Expósito-Casas Breve introducción Estimulación ambiental: 1.1. Desarrollo, maduración y aprendizaje. 1.2. El modelo bioecológico de desarrollo humano. 1.3. Macrosistema, cronosistema y Estado de bienestar. 1.4. Microsistemas familiar y escolar. 1.5. El entorno no compartido y los iguales. 1.6. La educación infantil. 1.7. La atención temprana. Atención: 2.1. Redes atencionales. 2.2. ¿TDAH? Emoción y motivación: 3.1. Respuesta de estrés y cerebro emocional. 3.2. Aprendizaje emocional o asociativo. 3.3. Autorregulación emocional. 3.4. Motivación intrínseca y extrínseca. 3.5. El juego. Sueño: 4.1. Fases del sueño. 4.2. De los 0 a los 2 años. 4.3. De los 2 a los 6 años. 4.4. Importancia del sueño. Alimentación: 5.1. Algunas necesidades nutricionales del cerebro. 5.2. Ventajas y riesgos para el desarrollo. Ejercicio físico: 6.1. Beneficios para el cerebro. 6.2. Variabilidad de la tasa cardiaca. Necesidades básicas: Actividades recomendadas. Bibliografía: Capítulo 4. DESARROLLO INTELECTUAL Eva Expósito-Casas v. I. Algunas aportaciones relevantes en el estudio del desarrollo intelectual...... 127 Desarrollo psicomotor...... 131 3.1. ¿Qué es el desarrollo psicomotor?...... 133 3.2. Comprender el desarrollo psicomotor, conceptos clave...... 135 3.3. Principales hitos en el desarrollo psicomotor...... 139 Desarrollo cognitivo...... 139 4.1. ¿Qué es el desarrollo cognitivo?...... 144 4.2. Principales hitos en el desarrollo cognitivo...... 146 4.3. Capacidades cognitivas e inteligencia general: diferencias individuales...... 152 Comunicación y lenguaje...... 152 5.1. ¿A qué nos referimos con comunicación y lenguaje?...... 153 5.2. Principales hitos en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje...... 157 Escalas de uso frecuente en la evaluación del desarrollo...... 160 Hablando con las familias del desarrollo del bebé...... 167 Actividades recomendadas...... 167 Bibliografía......

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir


Politécnico Internacional

Institución de Educación Superior
Vigilado Mineducación.
SNES 4727 +4135 DEL 11 de nov. de 2004

Sedes

Sede Norte - Av. Boyacá 138 - 70

Sede Sur - Autopista Sur No 67 - 71

Sede Av Chile - Calle 73 Nº 10-45

Información Legal

Derechos Pecuniarios | Habeas Data | Reglamento Biblioteca


Compartir

YouTube | Twitter | Facebook | LinkedIn


Comunícate con nosotros:

Admisiones: 60-1-7950000
Atención al cliente: 60-1-4005700