Imagen de Google Jackets
Imagen de Coce
Imagen de OpenLibrary

Manual para regiduría de pisos

Por: Tipo de material: TextoTextoMadrid, España Ediciones Paraninfo, S.A. 2008Descripción: 198 páginas, ilustraciones fotos blanco y negro 24 x 18 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado – sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788497324915
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 647.94 N322m
Contenidos:
ÍNDICE Introducción Capítulo 1. La Gobernanta 1.1. Definición 1.2. Actividades desarrolladas por la gobernanta  1.2.1. Actividades relacionadas con la gestión de personal   - Selección y contratación del personal   - Motivación del personal   - Planificación de la plantilla    a) Área de habitaciones    b) Área de zonas nobles e interiores   - Confección de turnos y asignación de vacaciones   - Organización del trabajo diario  1.2.2. Actividades de revisión   - Revisión de habitaciones   - Revisión de zonas comunes   - Revisión de zonas interiores  1.2.3. Actividades relacionadas con la gestión de habitaciones   - Bloqueo y desbloqueo de habitaciones   - Cambios de habitación  1.2.4. Actividades de control y registro   - Control de ocupación de habitaciones   - Control de averías   - Control de objetos olvidados   - Control de minibares  1.2.5. Actividades de gestión de existencias   - Inventarios  1.2.6. Actividades de gestión de presupuesto   - Control y seguimiento del presupuesto  1.2.7. Actividades de relación interdepartamental Capítulo 2. El Departamento de Pisos 2.1. Objetivos y funciones 2.2. Estructura organizativa y funcional  - Organización lineal  - Organización funcional  - Organización divisional 2.3. Área de habitaciones y zonas comunes. Área de lavandería-lencería  2.3.1. Área de habitaciones   - Personal del subdepartamento   - Turnos de trabajo    a) Turno de mañana     - Limpieza de habitaciones de salida     - Limpieza de habitaciones de cliente     - El office de pisos y el carro de limpieza      1) Lencería      2) Útiles y productos de limpieza      3) Productos para reposición de minibares      4) Carro de limpieza    b) Turno de tarde y cobertura     - Realización de la cobertura    c) Turno de noche  2.3.2. Área de zonas nobles e interiores   - Personal del subdepartamento    a) Turno de mañana     - Orden de servicio     - Planning de salones     - El office y el carro de limpieza    b) Turno de tarde  2.3.3. Área de lavandería-lencería   - Personal del subdepartamento   - Características constructivas de la lavandería   - Actividades Capítulo 3. Maquinaria y Equipos del Área de Pisos, Zonas Comunes, Lavandería y Lencería 3.1. Maquinaria del área de pisos: descripción y aplicaciones  3.1.1. Aspiradores  3.1.2. Máquinas barredoras  3.1.3. Máquinas fregadoras  3.1.4. Máquinas de alta presión con agua  3.1.5. Máquinas para moquetas  3.1.6. Abrillantadoras 3.2. Maquinaria y equipos del área de lavandería-lencería  3.2.1. Maquinaria para lavado  3.2.2. Maquinaria para secado  3.2.3. Maquinaria para planchado  3.2.4. Maquinaria para cosido  3.2.5. Equipamiento complementario  3.2.6. Distribución en planta 3.3. Mantenimiento de maquinaria  - Actividades Capítulo 4. Procesos de Limpieza y Puesta a Punto 4.1. El agua: características 4.2. Procesos y métodos de limpieza de superficies  4.2.1. El barrido  4.2.2. El fregado  4.2.3. Limpieza de mobiliario  4.2.4. Limpieza de servicios  4.2.5. Limpieza de cristales  4.2.6. Método spray 4.3. Procesos y métodos de higienización y puesta a punto de ropa  4.3.1. Principios básicos del lavado  4.3.2. Tipos de fibras: naturales y sintéticas  4.3.3. Tipos de manchas  4.3.4. Productos utilizados para el lavado  4.3.5. Métodos de lavado  4.3.6. Controles de lavado 4.4. Planchado y costura  - Actividades Capítulo 5. Mobiliario, Decoración y Ornamentación 5.1. Definición de decoración y mobiliario  5.1.1. Mobiliario básico  5.1.2. Mobiliario complementario 5.2. Otros elementos decorativos 5.3. Estilos decorativos 5.4. Técnicas decorativas  5.4.1. Centro de interés  5.4.2. Tamaño y forma de la habitación  5.4.3. Puertas y ventanas  5.4.4. La utilización de los colores 5.5. Decoración floral  5.5.1. Las flores  5.5.2. Mantenimiento y soporte  5.5.3. Recogida y corte de la flor  5.5.4. Preparación de las flores cortadas  5.5.5. Clases de tallos y sus cortes  5.5.6. Decoración de la mesa  - Actividades Capítulo 6. La Regiduría de Pisos en Entidades no Hoteleras 6.1. La limpieza en centros escolares y centros sanitarios  6.1.1. Organización y funciones del personal de limpieza 6.2. Hospitales y clínicas  6.2.1. Objetivos de limpieza en hospitales y clínicas  6.2.2. Principios de la limpieza hospitalaria  6.2.3. Sistemas de limpieza  6.2.4. Material y productos necesarios  6.2.5. Desinfección de materiales  6.2.6. Clasificación de las áreas hospitalarias  6.2.7. Procesos de limpieza 6.3. La desinfección  - Actividades Capítulo 7. Seguridad y Prevención en el Departamento de Pisos 7.1. Los riesgos laborales  7.1.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad en el trabajo   - Incendio y explosión   - Almacenamiento y manipulación   - Corriente eléctrica   - Riesgos ergonómicos y organizativos  7.1.2. Riesgos ligados al medioambiente de trabajo   - Contaminantes físicos, químicos y biológicos  7.1.3. Otros riesgos   - Carga de trabajo   - Insatisfacción laboral 7.2. Condiciones para la realización de trabajos de limpieza  7.2.1. Medidas preventivas en los centros de trabajo  7.2.2. Derechos y obligaciones de los trabajadores  7.2.3. Equipos de protección personal 7.3. Condiciones que deben reunir las instalaciones hoteleras  7.3.1. Espacios de trabajo  7.3.2. Suelos, aberturas, desniveles y barandillas  7.3.3. Tabiques, ventanas y vanos  7.3.4. Vías de circulación  7.3.5. Puertas y portones  7.3.6. Rampas, escaleras fijas y de servicio  7.3.7. Vías y salidas de evacuación  7.3.8. Condiciones de protección contra incendios  7.3.9. Instalación eléctrica  7.3.10. Condiciones para personas con discapacidad  7.3.11. Orden, limpieza y mantenimiento  7.3.12. Condiciones ambientales en los lugares de trabajo  7.3.13. Iluminación de los lugares de trabajo  7.3.14. Servicios higiénicos y locales de descanso   - Agua potable   - Vestuarios, duchas, lavabos y retretes   - Locales de descanso   - Material y locales de primeros auxilios  - Actividades
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Estado Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA SEDE 73 Colección general BIBLIOTECA SEDE 73 Académico Disponible SP173
Total de reservas: 0

ÍNDICE Introducción Capítulo 1. La Gobernanta 1.1. Definición 1.2. Actividades desarrolladas por la gobernanta  1.2.1. Actividades relacionadas con la gestión de personal   - Selección y contratación del personal   - Motivación del personal   - Planificación de la plantilla    a) Área de habitaciones    b) Área de zonas nobles e interiores   - Confección de turnos y asignación de vacaciones   - Organización del trabajo diario  1.2.2. Actividades de revisión   - Revisión de habitaciones   - Revisión de zonas comunes   - Revisión de zonas interiores  1.2.3. Actividades relacionadas con la gestión de habitaciones   - Bloqueo y desbloqueo de habitaciones   - Cambios de habitación  1.2.4. Actividades de control y registro   - Control de ocupación de habitaciones   - Control de averías   - Control de objetos olvidados   - Control de minibares  1.2.5. Actividades de gestión de existencias   - Inventarios  1.2.6. Actividades de gestión de presupuesto   - Control y seguimiento del presupuesto  1.2.7. Actividades de relación interdepartamental Capítulo 2. El Departamento de Pisos 2.1. Objetivos y funciones 2.2. Estructura organizativa y funcional  - Organización lineal  - Organización funcional  - Organización divisional 2.3. Área de habitaciones y zonas comunes. Área de lavandería-lencería  2.3.1. Área de habitaciones   - Personal del subdepartamento   - Turnos de trabajo    a) Turno de mañana     - Limpieza de habitaciones de salida     - Limpieza de habitaciones de cliente     - El office de pisos y el carro de limpieza      1) Lencería      2) Útiles y productos de limpieza      3) Productos para reposición de minibares      4) Carro de limpieza    b) Turno de tarde y cobertura     - Realización de la cobertura    c) Turno de noche  2.3.2. Área de zonas nobles e interiores   - Personal del subdepartamento    a) Turno de mañana     - Orden de servicio     - Planning de salones     - El office y el carro de limpieza    b) Turno de tarde  2.3.3. Área de lavandería-lencería   - Personal del subdepartamento   - Características constructivas de la lavandería   - Actividades Capítulo 3. Maquinaria y Equipos del Área de Pisos, Zonas Comunes, Lavandería y Lencería 3.1. Maquinaria del área de pisos: descripción y aplicaciones  3.1.1. Aspiradores  3.1.2. Máquinas barredoras  3.1.3. Máquinas fregadoras  3.1.4. Máquinas de alta presión con agua  3.1.5. Máquinas para moquetas  3.1.6. Abrillantadoras 3.2. Maquinaria y equipos del área de lavandería-lencería  3.2.1. Maquinaria para lavado  3.2.2. Maquinaria para secado  3.2.3. Maquinaria para planchado  3.2.4. Maquinaria para cosido  3.2.5. Equipamiento complementario  3.2.6. Distribución en planta 3.3. Mantenimiento de maquinaria  - Actividades Capítulo 4. Procesos de Limpieza y Puesta a Punto 4.1. El agua: características 4.2. Procesos y métodos de limpieza de superficies  4.2.1. El barrido  4.2.2. El fregado  4.2.3. Limpieza de mobiliario  4.2.4. Limpieza de servicios  4.2.5. Limpieza de cristales  4.2.6. Método spray 4.3. Procesos y métodos de higienización y puesta a punto de ropa  4.3.1. Principios básicos del lavado  4.3.2. Tipos de fibras: naturales y sintéticas  4.3.3. Tipos de manchas  4.3.4. Productos utilizados para el lavado  4.3.5. Métodos de lavado  4.3.6. Controles de lavado 4.4. Planchado y costura  - Actividades Capítulo 5. Mobiliario, Decoración y Ornamentación 5.1. Definición de decoración y mobiliario  5.1.1. Mobiliario básico  5.1.2. Mobiliario complementario 5.2. Otros elementos decorativos 5.3. Estilos decorativos 5.4. Técnicas decorativas  5.4.1. Centro de interés  5.4.2. Tamaño y forma de la habitación  5.4.3. Puertas y ventanas  5.4.4. La utilización de los colores 5.5. Decoración floral  5.5.1. Las flores  5.5.2. Mantenimiento y soporte  5.5.3. Recogida y corte de la flor  5.5.4. Preparación de las flores cortadas  5.5.5. Clases de tallos y sus cortes  5.5.6. Decoración de la mesa  - Actividades Capítulo 6. La Regiduría de Pisos en Entidades no Hoteleras 6.1. La limpieza en centros escolares y centros sanitarios  6.1.1. Organización y funciones del personal de limpieza 6.2. Hospitales y clínicas  6.2.1. Objetivos de limpieza en hospitales y clínicas  6.2.2. Principios de la limpieza hospitalaria  6.2.3. Sistemas de limpieza  6.2.4. Material y productos necesarios  6.2.5. Desinfección de materiales  6.2.6. Clasificación de las áreas hospitalarias  6.2.7. Procesos de limpieza 6.3. La desinfección  - Actividades Capítulo 7. Seguridad y Prevención en el Departamento de Pisos 7.1. Los riesgos laborales  7.1.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad en el trabajo   - Incendio y explosión   - Almacenamiento y manipulación   - Corriente eléctrica   - Riesgos ergonómicos y organizativos  7.1.2. Riesgos ligados al medioambiente de trabajo   - Contaminantes físicos, químicos y biológicos  7.1.3. Otros riesgos   - Carga de trabajo   - Insatisfacción laboral 7.2. Condiciones para la realización de trabajos de limpieza  7.2.1. Medidas preventivas en los centros de trabajo  7.2.2. Derechos y obligaciones de los trabajadores  7.2.3. Equipos de protección personal 7.3. Condiciones que deben reunir las instalaciones hoteleras  7.3.1. Espacios de trabajo  7.3.2. Suelos, aberturas, desniveles y barandillas  7.3.3. Tabiques, ventanas y vanos  7.3.4. Vías de circulación  7.3.5. Puertas y portones  7.3.6. Rampas, escaleras fijas y de servicio  7.3.7. Vías y salidas de evacuación  7.3.8. Condiciones de protección contra incendios  7.3.9. Instalación eléctrica  7.3.10. Condiciones para personas con discapacidad  7.3.11. Orden, limpieza y mantenimiento  7.3.12. Condiciones ambientales en los lugares de trabajo  7.3.13. Iluminación de los lugares de trabajo  7.3.14. Servicios higiénicos y locales de descanso   - Agua potable   - Vestuarios, duchas, lavabos y retretes   - Locales de descanso   - Material y locales de primeros auxilios  - Actividades

SPA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir


Politécnico Internacional

Institución de Educación Superior
Vigilado Mineducación.
SNES 4727 +4135 DEL 11 de nov. de 2004

Sedes

Sede Norte - Av. Boyacá 138 - 70

Sede Sur - Autopista Sur No 67 - 71

Sede Av Chile - Calle 73 Nº 10-45

Información Legal

Derechos Pecuniarios | Habeas Data | Reglamento Biblioteca


Compartir

YouTube | Twitter | Facebook | LinkedIn


Comunícate con nosotros:

Admisiones: 60-1-7950000
Atención al cliente: 60-1-4005700