Manual para regiduría de pisos
Tipo de material:
- texto
- no mediado – sin mediación
- volumen
- 9788497324915
- 647.94 N322m
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BIBLIOTECA SEDE 73 Colección general | BIBLIOTECA SEDE 73 | Académico | Disponible | SP173 |
ÍNDICE Introducción Capítulo 1. La Gobernanta 1.1. Definición 1.2. Actividades desarrolladas por la gobernanta 1.2.1. Actividades relacionadas con la gestión de personal - Selección y contratación del personal - Motivación del personal - Planificación de la plantilla a) Área de habitaciones b) Área de zonas nobles e interiores - Confección de turnos y asignación de vacaciones - Organización del trabajo diario 1.2.2. Actividades de revisión - Revisión de habitaciones - Revisión de zonas comunes - Revisión de zonas interiores 1.2.3. Actividades relacionadas con la gestión de habitaciones - Bloqueo y desbloqueo de habitaciones - Cambios de habitación 1.2.4. Actividades de control y registro - Control de ocupación de habitaciones - Control de averías - Control de objetos olvidados - Control de minibares 1.2.5. Actividades de gestión de existencias - Inventarios 1.2.6. Actividades de gestión de presupuesto - Control y seguimiento del presupuesto 1.2.7. Actividades de relación interdepartamental Capítulo 2. El Departamento de Pisos 2.1. Objetivos y funciones 2.2. Estructura organizativa y funcional - Organización lineal - Organización funcional - Organización divisional 2.3. Área de habitaciones y zonas comunes. Área de lavandería-lencería 2.3.1. Área de habitaciones - Personal del subdepartamento - Turnos de trabajo a) Turno de mañana - Limpieza de habitaciones de salida - Limpieza de habitaciones de cliente - El office de pisos y el carro de limpieza 1) Lencería 2) Útiles y productos de limpieza 3) Productos para reposición de minibares 4) Carro de limpieza b) Turno de tarde y cobertura - Realización de la cobertura c) Turno de noche 2.3.2. Área de zonas nobles e interiores - Personal del subdepartamento a) Turno de mañana - Orden de servicio - Planning de salones - El office y el carro de limpieza b) Turno de tarde 2.3.3. Área de lavandería-lencería - Personal del subdepartamento - Características constructivas de la lavandería - Actividades Capítulo 3. Maquinaria y Equipos del Área de Pisos, Zonas Comunes, Lavandería y Lencería 3.1. Maquinaria del área de pisos: descripción y aplicaciones 3.1.1. Aspiradores 3.1.2. Máquinas barredoras 3.1.3. Máquinas fregadoras 3.1.4. Máquinas de alta presión con agua 3.1.5. Máquinas para moquetas 3.1.6. Abrillantadoras 3.2. Maquinaria y equipos del área de lavandería-lencería 3.2.1. Maquinaria para lavado 3.2.2. Maquinaria para secado 3.2.3. Maquinaria para planchado 3.2.4. Maquinaria para cosido 3.2.5. Equipamiento complementario 3.2.6. Distribución en planta 3.3. Mantenimiento de maquinaria - Actividades Capítulo 4. Procesos de Limpieza y Puesta a Punto 4.1. El agua: características 4.2. Procesos y métodos de limpieza de superficies 4.2.1. El barrido 4.2.2. El fregado 4.2.3. Limpieza de mobiliario 4.2.4. Limpieza de servicios 4.2.5. Limpieza de cristales 4.2.6. Método spray 4.3. Procesos y métodos de higienización y puesta a punto de ropa 4.3.1. Principios básicos del lavado 4.3.2. Tipos de fibras: naturales y sintéticas 4.3.3. Tipos de manchas 4.3.4. Productos utilizados para el lavado 4.3.5. Métodos de lavado 4.3.6. Controles de lavado 4.4. Planchado y costura - Actividades Capítulo 5. Mobiliario, Decoración y Ornamentación 5.1. Definición de decoración y mobiliario 5.1.1. Mobiliario básico 5.1.2. Mobiliario complementario 5.2. Otros elementos decorativos 5.3. Estilos decorativos 5.4. Técnicas decorativas 5.4.1. Centro de interés 5.4.2. Tamaño y forma de la habitación 5.4.3. Puertas y ventanas 5.4.4. La utilización de los colores 5.5. Decoración floral 5.5.1. Las flores 5.5.2. Mantenimiento y soporte 5.5.3. Recogida y corte de la flor 5.5.4. Preparación de las flores cortadas 5.5.5. Clases de tallos y sus cortes 5.5.6. Decoración de la mesa - Actividades Capítulo 6. La Regiduría de Pisos en Entidades no Hoteleras 6.1. La limpieza en centros escolares y centros sanitarios 6.1.1. Organización y funciones del personal de limpieza 6.2. Hospitales y clínicas 6.2.1. Objetivos de limpieza en hospitales y clínicas 6.2.2. Principios de la limpieza hospitalaria 6.2.3. Sistemas de limpieza 6.2.4. Material y productos necesarios 6.2.5. Desinfección de materiales 6.2.6. Clasificación de las áreas hospitalarias 6.2.7. Procesos de limpieza 6.3. La desinfección - Actividades Capítulo 7. Seguridad y Prevención en el Departamento de Pisos 7.1. Los riesgos laborales 7.1.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad en el trabajo - Incendio y explosión - Almacenamiento y manipulación - Corriente eléctrica - Riesgos ergonómicos y organizativos 7.1.2. Riesgos ligados al medioambiente de trabajo - Contaminantes físicos, químicos y biológicos 7.1.3. Otros riesgos - Carga de trabajo - Insatisfacción laboral 7.2. Condiciones para la realización de trabajos de limpieza 7.2.1. Medidas preventivas en los centros de trabajo 7.2.2. Derechos y obligaciones de los trabajadores 7.2.3. Equipos de protección personal 7.3. Condiciones que deben reunir las instalaciones hoteleras 7.3.1. Espacios de trabajo 7.3.2. Suelos, aberturas, desniveles y barandillas 7.3.3. Tabiques, ventanas y vanos 7.3.4. Vías de circulación 7.3.5. Puertas y portones 7.3.6. Rampas, escaleras fijas y de servicio 7.3.7. Vías y salidas de evacuación 7.3.8. Condiciones de protección contra incendios 7.3.9. Instalación eléctrica 7.3.10. Condiciones para personas con discapacidad 7.3.11. Orden, limpieza y mantenimiento 7.3.12. Condiciones ambientales en los lugares de trabajo 7.3.13. Iluminación de los lugares de trabajo 7.3.14. Servicios higiénicos y locales de descanso - Agua potable - Vestuarios, duchas, lavabos y retretes - Locales de descanso - Material y locales de primeros auxilios - Actividades
SPA
No hay comentarios en este titulo.