Conceptualización, metodología y estrategias de la educación a distancia y virtual en la cun
Tipo de material:
- texto
- no mediado – sin mediación
- volumen
- 371.3
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BIBLIOTECA SEDE 73 Colección general | BIBLIOTECA SEDE 73 | Académico | Disponible | SP360 |
Alt Gr Control All Contenido Inicios y evolución histórica de la CUN a Distancia Conceptualización, Metodología y Estrategias de la Educación a Distancia y Virtual en la CUN. Concepto de educación a distancia. Concepto de educación virtual Exigencias metodológicas ESTUDIO INDEPENDIENTE TRABAJO INDIVIDUAL-TI TRABAJO INDIVIDUAL MULTIMEDIADO-TIM TRABAJO EN PEQUEÑOS GRUPOS PARTICIPATIVOS. MODELO DE ASESORIA TUTORIAL Sistema de organización del curriculo por créditos y actividades académicas por escenarios ESCENARIO 1 ESCENARIO 2 ESCENARIO 3. " ESCENARIO 4. . . . 4 Sistema de Gestión Curricular- SGC, en la metodología de educación a distancia Componentes del SGC ASIGNATURA INTEGRADORA: ASIGNATURA DE APOYO AL PROYECTO GERENTE DE PROYECTO MONITORES PROYECTOS INTEGRADORES DEL SGC Funcionamiento Dispositivos de la Investigación en el SGC LA MOVILIDAD CURRICULAR. LA CATEDRA PROBLEMATIZADORA. RED VIRTUAL DE ACOMPAÑAMIENTO A LA INVESTIGACIÓN Y LA PROYECCIÓN SOCIAL-REVAIP. Medios educativos 1. TEXTO IMPRESO (MÓDULO DE AUTOESTUDIO) 2. HIPERTEXTO DE MULTIMEDIA INTERACTIVA EN CD ROM 3. AULA VIRTUAL INTERACTIVA 19 20 20 22 22 23 24 25 25 26 27 -27 27 27 1 • 30 30 -30 " • -31 31 -31 -32 3. CURSOS WEB 4. VIDEO EDUCATIVO Cursos virtuales. Módulos digitales * " Módulos con guía de acompañamiento virtual. Seminarios, talleres y cursos de capacitación Campus virtual plataforma E-leaming (Moodle) Gestión y administración de los cursos. Seguimiento del proceso del estudiante • * 32 * .33 .34 .36 .36 .36 . 36 . 37 .. 38 .38 Instituto CIFE Dr. Sergio Tobon Tobon Herramientas de trabajo colaborativo con participación asincrónica BERATE SENCILLO. FORD NORMAL PARA USO CENTRAL CABA PERSONA INICIA UN DEBATE Blog Mays Z Control 38 -39 39 -39 2100 CORREO ELECTRONICO Y PLATAFORMA DE TRABAJO COLABORATIVO. Herramientas de trabajo colaborativo con contacto sincrónico. SALONES DE CHARLA (CHAT) COMUNICACION INTRAPERSONAL BIARIO Actividades de trabajo individual CUESTIONARIO ENCUESTR CONSULTA MOLOS Y RECURSOS PARA LA INTERACCION Y LA AUTOFORMACION RECURSO GLOSARIO. Bibliotecas y recursos informáticos de apoyo didáctico. SISTEMA REDES DE BIBLIOTECAS SISTEMA REDES DE INFORMACIÓN PROYECTO SIGI.. Recurses telemátices Bases de dates (locales). Recurses de información Nacional e Internacional (bases de datos online) Convenios interinstitucionales: Biblioteca Digital...... Propuesta de rediseño del proceso de evaluación académica en distancia. Evaluación ¿Qué se desea evaluar?, ¿con qué propósitos?, ¿cómo evaluar?, ¿en qué momento? 39 . 40 40 40 -41 41 -41 41 -41 41 41 -42 43 -43 -43 -43 44 44 47 48 48 48 Propósito de la evaluación. .48 La evaluación por competencias Planteamiento de la evaluación de las competencias en las guías de aprendizaje. .49 Principios utilizados en el proceso de evaluación 52 INTEGRAL . • . • 4 CONTINUA. DIFERENCIABLE PERMITIR LA FORMACIÓN DEL SER HUMANO Instrumentos de Evaluación. CONOCIMIENTOS PREVIOS PROPOSITOS DE APRENDIZAJE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Plan de transición para atender las procesos de homologación, transferencias y reintegro del sistema semestralizado al de créditos Sistema de bumologación. 53 CCC BRAK 52 52 52 52 53 53 53 55 56
No hay comentarios en este titulo.