Zapata Guerrero, Édgar Enrique,

La efectividad del mercadeo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los sectores industrial y de servicios de Boyacá, Colombia / Édgar Enrique Zapata Guerrero. - Semestral - 2000-

El presente artículo es el resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa realizada en Tunja, Duitama y Sogamoso entre 1988 y 2000, que pretendió identificar de qué factores depende la efectividad de mercadeo en las pequeñas y medianas empresas del sector industrial y de servicios en el departamento de Boyacá (nororiente de Colombia). Dicha investigación estableció que la efectividad del mercadeo depende de una mezcla de variables: administrativas, del microentorno, del macroentorno y operativas. Este hallazgo da origen a un nuevo modelo que pretende explicar la efectividad del mercadeo y que se incluye en las conclusiones de este articulo.


En Español; resúmenes en español e inglés.

1657-4613


Efectividad de mercadeo.
Efectividad.
Mercadeo efectivo.
Mercadeo en Pymes.
Mercadeo sectorial.


Artículos electrónicos.

HF5415 / .Z373 2001

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