Manual práctico de recepción hotelera (Registro nro. 19070)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03770nam a2200265Ia 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 19070
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20250521185621.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 241202s9999 xx 000 0 und d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9786071711441
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-BoPI
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
Centro que cataloga BIBLIOTECA SEDE 73
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 647.94
Número de documento D536m
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Di Muro Pérez, Luis
Término indicativo de función autor.
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manual práctico de recepción hotelera
264 ## - PRODUCTION, PUBLICATION, DISTRIBUTION, MANUFACTURE, AND COPYRIGHT NOTICE
Lugar de producción publicación distribución fabricación México D.F.
Nombre del de productor editor distribuidor fabricante Editorial Trillas
Fecha de de producción publicación distribución fabricación o copyright 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 224 páginas,
Otras características físicas ilustraciones a blanco y negro.
Dimensiones 24 x 18 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontenido
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre del tipo de medio no mediado – sin mediación
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedio
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato ÍNDICE GENERAL Prefacio – 9 Primera parte: Introducción a la hotelería Capítulo 1. La industria de la hospitalidad Historia de la hotelería – 13 Clasificación de los hoteles – 16 Forma de organización de los hoteles – 27 Departamentos operativos de un hotel – 30 Capítulo 2. El hotel como empresa Contrato de hospedaje – 34 Planes de alojamiento – 37 Tipología de habitaciones – 40 Horarios que rigen internacionalmente – 47 Tarifas de habitaciones – 49 Capítulo 3. La recepción hotelera Introducción – 60 Organigramas específicos de recepción – 61 Funciones del recepcionista – 61 Cualidades personales de los recepcionistas – 64 La ética profesional – 66 Segunda parte: Operaciones realizadas durante el ciclo del huésped Capítulo 4. Reservaciones Introducción – 71 Organización del departamento – 72 Definición de reservación – 76 Tipos de reservaciones – 77 Fuentes de reservaciones – 82 Recepción y registro de reservaciones – 93 Cancelación y modificación de reservaciones – 101 Sobreventa – 104 Herramientas de yield management aplicadas a reservaciones – 110 Análisis del mercado y competencia – 110 Pronóstico de ocupación (forecast) – 112 Capítulo 5. El proceso de check-in Procedimiento durante el check-in – 116 Situaciones especiales – 131 Comunicación y coordinación con el resto de áreas – 136 Capítulo 6. Procedimientos durante la estancia del huésped La consejería – 136 Cómo brindar información al huésped – 137 Manejo de correspondencia – 139 Mantenimiento de cuentas – 140 Cambios de habitación – 144 Manejo de mensajes – 145 Custodia de valores – 146 Elaboración del reporte de averías – 147 Reclamaciones y solicitudes especiales – 150 Capítulo 7. Situaciones especiales Accidentes – 151 Amenazas de bomba – 152 Fallecimientos – 152 Fugas de agua e inundaciones – 153 Fugas de gas – 153 Huéspedes encerrados en el ascensor – 153 Incendios – 154 Huéspedes no pagadores – 155 Reclamaciones de los huéspedes – 155 Riñas – 156 Suicidios – 157 Robos – 158 Manifestaciones en la vía pública – 158 Capítulo 8. Telefonía Introducción – 158 Fundamentos para una atención telefónica excelente – 158 Procedimientos aplicados durante la atención telefónica – 160 Sistemas de control y facturación de llamadas telefónicas – 166 Capítulo 9. Auditoría Introducción – 169 Ubicación en la organización – 169 Funciones de auditoría – 170 Capítulo 10. Caja de recepción Ubicación en el organigrama del hotel – 181 Funciones de la caja de recepción – 182 Capítulo 11. El proceso de check-out Introducción – 186 Etapas del proceso de check-out – 186 Situaciones especiales durante el check-out – 194 Express check-out – 195 Check-out administrativo – 196 Glosario – 201 Bibliografía – 217 Índice analítico – 219
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua spa
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - OBJETIVO CURRICULAR
Programa Académico Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item LIBROS
Koha préstamos (prestados) 1
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Clasificación Decimal Dewey
Suprimido en OPAC 0
Existencias
Fecha último préstamo Préstamos totales Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha Suprimido Fecha de adquisición Localización en estanterías Localización actual Localización permanente No para préstamo Estropeado Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estado de pérdida Colección
21/05/2025 1 033285 21/05/2025 02/12/2024 LIBROS   02/12/2024 Colección general BIBLIOTECA SEDE 73 BIBLIOTECA SEDE 73     Clasificación Decimal Dewey   Académico


Politécnico Internacional

Institución de Educación Superior
Vigilado Mineducación.
SNES 4727 +4135 DEL 11 de nov. de 2004

Sedes

Sede Norte - Av. Boyacá 138 - 70

Sede Sur - Autopista Sur No 67 - 71

Sede Av Chile - Calle 73 Nº 10-45

Información Legal

Derechos Pecuniarios | Habeas Data | Reglamento Biblioteca


Compartir

YouTube | Twitter | Facebook | LinkedIn


Comunícate con nosotros:

Admisiones: 60-1-7950000
Atención al cliente: 60-1-4005700